biocombustibles

Renova inauguró su planta de biodiesel

renova-san-lorenzoFoto: Fernando López King 

Producirán 240.000 toneladas anuales para exportar a Estados Unidos y UE.

Quedo inaugurada ayer en San Lorenzo, Renova,  la empresa conformada por el grupo Vicentin (Santa Fe) y Glencore (Suiza).

El emprendimiento demandó una inversión de 40 millones de dólares, cuenta con una unidad de refinado de aceite crudo de soja con tecnología Desmet, con una capacidad de producción de 330.000 toneladas anuales y una planta de biodiesel con tecnología Lurgi, para producir 240.000 toneladas año.

En el acto de inauguración de Renova estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing.Jorge Obeid, el intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz, el gobernador electo Dr.Hermes Binner, el presidente de Renova Sergio E. Gancberg y altos ejecutivos de Glencore de Suiza.

También se hicieron presentes en el acto importantes empresarios y dirigentes de la provincia y referentes del sector oleaginoso.

Renova-inauguracionLa provincia de Santa Fe se perfila como uno de los polos productores de biodiesel más importantes del mundo con proyectos de inversión cercanos a los 400 millones de dólares.

Este nuevo polo oleoquímico tendra una capacidad de producción de biodiesel de 2,2 millones de toneladas en 2010.

por Emilio López King

Enviado especial de http://www.biodiesel.com.ar/

31 Comments

31 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir